viernes, 16 de octubre de 2009

¿Es el negro más ecológico?

Sitios como Blackle y googleeco han logrado fama gracias a la información de que el fondo de pantalla de color negro es más ecológico porque consume menos energía. Por otro lado mucha gente sostiene que no es así. Ambos tienen razón, veamos por qué:

Realmente el color negro de fondo en los monitores CRT reduce el consumo considerablemente. En cambio en las pantalas LCD (aproximadamente el 75% de los monitores) el consumo no se reduce ya que el negro también se crea con iluminación, combinando todos los colores. Es lo que se llama tecnología backlight y su consumo es igual que el blanco.

Eso sí, las nuevas tecnologías como las LED, OLED, PLASMA y demás no utilizan esta tecnología de iluminación (backlight) y por lo tanto si reducirán el consumo significativamente y estas pronto serán mayoritarias por lo que estas paginas aumentaran su popularidad y proliferaran webs con fondo negro para realizar el mismo cometido.

Por otro lado parece cierto que el mejor contraste lo proporcionan los fondos negros, y estos facilitan la lectura. Aunque esto ya es cuestión de gustos...

Pero existen otras formas más efectivas de ahorrar energía a la hora de usar tu monitor.

  • Apaga el monitor y el PC cuando no los estés usando
  • Usa la función suspender. Mantiene todo tu tu trabajo abierto con el ordenador en standby
  • Baja el brillo de tu pantalla
  • Asegurate que tu próximo PC cumpla con los estandares de eficiencia de la Climate Savers Computing (Un PC eficiente usa un 50% menos de energía que uno convencional)
  • Para encontrar un PC eficiente busca la etiqueta “EnergyStar 4.0 compliant”



No hay comentarios :

Publicar un comentario