miércoles, 7 de octubre de 2009

Las rutas de las materias primas: Sourcemap


Sourcemap proporciona información sobre las rutas y los costes medioambientales que supone el traslado (en emisiones de CO2) de las materias primas destinadas a convertirse en bienes de consumo. Aunque algunas rutas de suministro son locales, otras llegan a requerir mover grandes cantidades de material por todo el mundo.

El mapa en la foto de arriba muestra de dónde proceden los elementos necesarios para fabricar los componentes principales de un ordenador, los cuales recorren prácticamente todo el planeta convirtiéndose en algunos de los cientos de componentes y partes necesarias que se envían a China, donde se ensamblan y convierten en un portátil completo, para desde allí ser enviados de vuelta a los mercados de decenas de países.

El sistema funciona de manera que los usuarios pueden añadir sus productos, y de forma interactiva van saliendo nuevos usos, como determinar el punto más ecológico para las reuniones.

"Notamos que despertó el interés de la gente que cocina o que distribuye alimentos, por eso le añadimos una sección para ellos. También la gente se interesó en averiguar dónde era conveniente hacer una reunión de trabajo, desde el punto de vista ambiental, y le agregamos una función específica para eso", explica Bonanni, uno de los creadores.

Fuente: Sourcemap

No hay comentarios :

Publicar un comentario